Básicamente la fuente de poder lo que hace es convertir la corriente alterna (AC) de nuestros hogares, a corriente directa (DC) que necesita nuestro PC.
Dentro de este cambio de corriente, además se produce una reducción de voltaje, en donde los valores típicos utilizados son 3.3 volts, 5 volts y 12 volts. La línea de 3.3 y 5 volts es utilizada principalmente por circuitos, RAM, CPU y otros componentes, mientras la de 12 volts es para hacer correr los motores de los discos duros, ventiladores, lectores, tarjetas de video de gama alta etc.
Para los que han tenido PC desde hace tiempo, probablemente se acordaran que antiguamente la manera de encenderlos no era mediante un botón, sino que a través de un switch rojo, el cual lo único que hacía era hacer pasar la corriente hacia la fuente de poder.
Watts De La Fuente De Poder
La cantidad de Watts que aparece en la etiqueta de las fuentes están basadas en la capacidad máxima de salida de estas, claro que muchos de estos datos no son certificados y simplemente son otorgados por los fabricantes, además de ser valores teóricos para ambientes con condiciones ideales.
Es por esto que para explicar del porque a veces una fuente de poder que dice tener más watts no es mejor que otra con menos watts, les daré un ejemplo.
Fuente de Poder A: Dice ofrecer 550 watts a 25 grados Celsius, con 25 amperes (300 W) en la línea de 12 Volts.
Fuente de Poder B: Ofrece 450 watts continuos a 40 grados Celsius, con 33 amperes (400 W) en la línea de 12 Volts.
Si estos datos son correctos, entonces la Fuente de Poder B, debería considerarse una fuente muy superior a la Fuente A, a pesar de la capacidad total de Watts inferior que pueda ofrecer. Debido a que la Fuente A solo podrá otorgar una parte de su real capacidad en un ambiente normal de uso a través de aquella línea. Así que principalmente es la capacidad que puedan ofrecer en cada línea y los amperajes, los que definen a una buena fuente respecto a una mala.
0 comentarios:
Publicar un comentario